La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha rechazado este viernes el plan que pergeña el Gobierno de la Nación para controlar las ‘fake news’ a la vez que ha asegurado que «gran parte de los bulos salen del propio Gobierno».
«Me parece que es un atropello más; la libertad de información debería estar por encima porque así lo dice la Constitución», ha manifestado a su llegada a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para asistir a un acto en reconocimiento a la Hostelería.
Así se ha referido Villacís a la orden ministerial publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento de actuación contra las conocidas como ‘fake news’ mediante el cual el Ejecutivo monitorizará la información y podrá solicitar la colaboración de los medios de comunicación para perseguir la «difusión deliberada, a gran escala y sistemática de desinformación, que persiga influir en la sociedad con fines interesados y espurios».
Para la vicealcaldesa madrileña, «la gente que apoya esta orden ministerial, les va a durar el apoyo hasta que cambien el acuerdo».