sábado, 6 marzo 2021 18:14

Las veces que hubo broncas entre miembros de la Casa Real y la prensa

Los integrantes de la Casa Real, en especial el círculo más cercano a Zarzuela, se ven constantemente asediados en sus actos públicos y salidas a la calle por la prensa. Los periodistas especializados tratan de buscar cualquier información o detalle que pueda protagonizar los titulares e incluso las portadas de sus diarios y esto ha provocado problemas en más de una ocasión.

De hecho, las broncas entre integrantes de la Corona española y profesionales de la prensa han llegado a provocar ciertas restricciones para estos últimos. Te contamos algunos de los momentos de mayor tensión entre la prensa y la Casa Real.

EL REY JUAN CARLOS I Y SU MENSAJE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL REY JUAN CARLOS I Y SU MENSAJE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el año 2011, el rey Don Juan Carlos I se mostró enfadado con los medios de comunicación durante la celebración de un acto oficial celebrado en el palacio de Zarzuela. Cuando uno de los periodistas le preguntó sobre su estado de salud y la intervención de rodilla a la que iba a ser sometido, mostró su indignación ante algunas informaciones.

Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que le gusta a la prensa”, mostró visiblemente enfadado a los periodistas allí congregados.

Este dardo fue uno más lanzado por un rey emérito que en su momento aseguraba que había una total falta de rigor en todas las especulaciones que inundaban los medios sobre su futuro.