Guía paso a paso para tener el mejor perfil en Pinterest

¿Conoces Pinterest? Es una red social que ya tiene su edad, pero que le ocurre como el vino, envejece cada día mejor. En los últimos años se ha sabido reinventar y ahora mismo se ha convertido en una gran herramienta. Sobre todo para los buscadores, ya que las imágenes que sueles subir a esta red, son de las mejores posicionadas cuando realizas búsquedas. Hoy te queremos mostrar una guía paso a paso para tener el mejor perfil.

Como en la mayoría de las redes sociales, en Pinterest tienes poco tiempo y no mucho texto para enamorar a la persona que llegue a tu perfil y conseguir que se quede. Por lo tanto, como ya hemos hecho con Instagram o con TikTok, tu perfil tiene que llamativo, directo y que sirve para tener más visitas. Vamos a contarte unos cuantos atajos para que lo logres.

El perfil de Pinterest

El perfil de Pinterest

Como te estamos contando, el perfil de una red social es tu tarjeta de presentación. Como suele pasar en todas las cosas, si entras de primeras, habrás ganado la confianza y la atención de tus seguidores. Y por lo tanto tendrás más posibilidades de tener éxito. Es decir, tener más seguidores, aumentar tus visitas, y por ende, poder tener más ingresos en esta red social.

Por esta razón hay que prestarle especial atención a tu organización del perfil. En estos incluimos tu portada de Pinterest, foto, biografía, nombre comercial, tableros, etc. Todo lo que ves ha de estar muy pensado, debes optimizarlo, así que vamos a darte algunos consejos para poder mejorarlo.