Las veces que hubo broncas entre miembros de la Casa Real y la prensa

Los integrantes de la Casa Real, en especial el círculo más cercano a Zarzuela, se ven constantemente asediados en sus actos públicos y salidas a la calle por la prensa. Los periodistas especializados tratan de buscar cualquier información o detalle que pueda protagonizar los titulares e incluso las portadas de sus diarios y esto ha provocado problemas en más de una ocasión.

De hecho, las broncas entre integrantes de la Corona española y profesionales de la prensa han llegado a provocar ciertas restricciones para estos últimos. Te contamos algunos de los momentos de mayor tensión entre la prensa y la Casa Real.

2
LA CASA REAL CENSURÓ A LA PRENSA

LA CASA REAL CENSURÓ A LA PRENSA

La Casa Real, a consecuencia de la bronca del Rey Juan Carlos I con la prensa mencionada, decidió tomar medidas al respecto. Por ello se tomó la decisión de censurar a la prensa.

A partir de ese momento se negó el acceso a los redactores a los actos en los que tengan una cobertura gráfica de forma exclusiva. Esto tuvo lugar después de que se difundiese el vídeo en el que se mostraba el enfado del rey emérito por el tratamiento de los medios sobre su estado de salud.

Hasta esa fecha, los redactores podían mantenerse junto a los medios gráficos tanto al inicio como al final de los actos para que la prensa pueda captar las imágenes de las audiencias o reuniones. Esto permitía una mayor cercanía con el monarca, pero los escándalos acabaron por provocar ese distanciamiento. Sin embargo, la medida no duró demasiado y se retiro poco tiempo después.