Los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela

Una de las ciudades que debe estar siempre en la mente de todo viajero es la de Santiago de Compostela. Las razones son infinitas. Tenemos, por ejemplo, el conocido Camino, que atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, muy cerca también podemos encontrar varios pueblos que merece la pena conocer.

Algunos están bañados por el mar; otros, en cambio, harán las delicias de los amantes de las zonas de interior. Destacan por su gastronomía, su estilo de vida, la amabilidad de sus gentes y también por ser de los rincones más bonitos de Galicia.

Si quieres preparar una escapada cuanto antes, descubre los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela.

Silleda, un pulmón gallego cerca de Santiago de Compostela

silleda santiago de compostela

Partimos de Santiago de Compostela y nos dirigimos hacia el sureste, a unos 35 minutos de distancia, para encontrar uno de los pueblos más encantadores de la zona. Hablamos de Silleda, un poblado que se remonta a épocas pasadas. Tanto, que cuenta con restos de la Edad de Bronce.

Fue también un lugar destacado en la época de los romanos, en la que se convirtió en uno de los sitios de paso más importantes. Aquí encontramos la lápida en honor a Laribus Viálibus, una divinidad protectora de los caminos. También se conserva el Ponte Taboada, vía de origen del camino medieval por donde transitaban los peregrinos.

Otra de las visitas obligadas es la de las cataratas del Sendeiro do Deza. Este une la catarata do toxa con el increíble monasterio de Carboeiro. Un sendero menos conocido es de la Fervenza de Ferveda. Sin embargo, también es otra de las bonitas bellezas naturales que encontramos en la zona.