Los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela

Una de las ciudades que debe estar siempre en la mente de todo viajero es la de Santiago de Compostela. Las razones son infinitas. Tenemos, por ejemplo, el conocido Camino, que atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, muy cerca también podemos encontrar varios pueblos que merece la pena conocer.

Algunos están bañados por el mar; otros, en cambio, harán las delicias de los amantes de las zonas de interior. Destacan por su gastronomía, su estilo de vida, la amabilidad de sus gentes y también por ser de los rincones más bonitos de Galicia.

Si quieres preparar una escapada cuanto antes, descubre los pueblos más bonitos cerca de Santiago de Compostela.

Noia, de esos pueblos de Galicia que merecen la pena

noia pueblos

Sabemos que Santiago de Compostela está cerca de la costa. Esta es una de las razones principales por las que debemos visitar uno de los pueblos más bonitos que encontramos alrededor. Llegaremos a Noia después de un corto viaje de unos 40 minutos en coche.

Aquí encontraremos un bonito pueblo de pescadores donde destaca, sobre todo, el marisco. Podremos sentarnos a disfrutar en un buen restaurante para deleitarnos con una mariscada fresca e increíble a orillas del mar. Además, pasear por sus calles es un auténtico lujo. Su centro histórico está lleno de encanto y aquí podremos ver la iglesia de San Martino, de origen gótico.

Si necesitas más motivos para desplazarte hasta aquí, no cabe duda de que te enamorarán sus impresionantes paisajes naturales, a las orillas del Atlántico. Unos de los elementos que más llaman la atención son sus riscos, muy similares a los fiordos y que se denominan como rías.