Así puedes recuperar la versión anterior de una carpeta en Windows

Los que usamos durante mucho tiempo el ordenador sabemos que puede ocurrir perfectamente que perdamos, borremos o sobreescribamos un archivo o un documento. Lo que pretendemos es recuperarlo, pero no siempre tenemos copia de seguridad disponible que nos salve. En este caso, tenemos que recuperar las versiones anteriores de archivos sobreescritos o borrados en Windows. Estos son los pasos qué debemos seguir.

Lo más lógico y habitual es recurrir a las copias de seguridad. Pero es cierto que no siempre las tenemos o no siempre nos hemos acordado de guardar los documentos importantes por partida doble. Así que hoy lo que hacemos es darte un par de consejos para poder recuperar la versión anterior de una carpeta en Windows. Algo que seguro que es muy útil.

¿Cómo restaurar versiones anteriores de archivos o carpetas de Windows?

¿Cómo restaurar versiones anteriores de archivos o carpetas de Windows?

Esto es lo primero que tienes que hacer antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta. Primero abre el archivo para saber que es el correcto. Haz clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.

Si quiere disponer de varias versiones del archivo puede, con Abrir/Copiar, obtener varias versiones del archivo.  Si ya sabes que lo quieres recuperar, haz clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores. Luego, da un elemento de la lista y, después, en Restaurar.