Alimentos que te ayudarán a conservar más tiempo tu bronceado

Cuando llega el verano, parece que todos tenemos el mismo objetivo en mente: mantener el bronceado. Ya sabemos la importancia que tiene llevar una buena dieta, no solo para perder peso. Por eso, también existe una lista de alimentos que nos pueden ayudar a estar morenos durante mucho más tiempo a pesar de que no sigamos tomando el sol. ¿Cómo es posible?

Tener algo de color en la piel nos recuerda que hemos estado de vacaciones, que hemos disfrutado del sol, la playa, la piscina… Es decir, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Normalmente, en cuanto volvemos a nuestra rutina diaria, es fácil perderlo, pero tiene solución. Uno de los consejos principales es mantener nuestra piel hidratada de la forma correcta y prepararla con una buena exfoliación. Además, no podemos olvidarnos de la protección contra los rayos del sol.

Aunque imprescindibles, estos no son los únicos consejos. Descubre los alimentos que te ayudarán a mantener tu bronceado durante más tiempo.

Qué deben tener los alimentos para mantener el bronceado

hidratacion alimentos bronceado

Para cuidar y mantener nuestro bronceado, una de las cosas más importantes que debemos hacer, al margen de los alimentos, es hidratar nuestra piel. Para ello, nos centraremos más en la bebida. Es decir, ingeriremos más agua de lo habitual.

Lo recomendable son unos dos litros diarios, lo cual aporta numerosos beneficios, no solo para la piel. Nos ayudará a estar menos hinchados y sentirnos más ligeros. También podemos encontrarla en frutas y verduras, por lo que ya empezamos a hacernos una idea de la dieta ideal que deberemos seguir.

Además, los vegetales contienen una buena cantidad de antioxidantes, así como grasas de las denominadas como «buenas». Estas son unas buenas ayudantes si queremos mantener nuestro bronceado durante un largo período de tiempo. Algunos en específico, de hecho, activan la melanina y potencian la pigmentación, contribuyendo a alargar nuestro moreno.