La dieta forking o cómo perder varios kilos… ¡Para siempre!

‘Fork’ es ‘tenedor’ en inglés, así que ya sabes de dónde viene este curioso nombre de una dieta con la que puedes perder varios kilos y para siempre. Como puedes deducir, todo lo que comas lo haces con el tenedor, así que olvídate de los platos y de la cocina de cuchara. Ahora concretaremos en esta dieta forking y te desvelamos todos los secretos.

Fue ideada por médicos y especialistas franceses y si la sigues a rajatabla te aseguran un adelgazamiento lento, adecuado y lo más importante, duradero. Lo del tenedor puede parecer una tontería, pero es la clave, por algo se llama así. Con el tenedor no sólo ingerirás menos sino que que es el cubierto que usas para los alimentos más adecuados para tu organismo y para la pérdida de peso.

La dieta forking y la «dictadura» del tenedor

dieta forking

Ojo, no sólo es prescindir de la cuchara, sino de cualquier otro medio de llevarte la comida a la boca que no sea el tenedor. Está totalmente prohibido el picoteo -y por tanto comer con los dedos-, ni tampoco usarás el cuchillo, con lo que ya supongo vas deduciendo otros alimentos que no tomarás. Ten en cuenta que la mayoría de lo que tomamos con cuchara y cuchillo contienen un elevado nivel de calorías.

Pero la dieta forking también se basa en otros principios nutricionales y dietéticos como la crononutrición, o lo que es lo mismo, el viejo dicho de «desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo». Cada comida posterior será por tanto de menor cantidad y aporte calórico.