La dieta forking o cómo perder varios kilos… ¡Para siempre!

‘Fork’ es ‘tenedor’ en inglés, así que ya sabes de dónde viene este curioso nombre de una dieta con la que puedes perder varios kilos y para siempre. Como puedes deducir, todo lo que comas lo haces con el tenedor, así que olvídate de los platos y de la cocina de cuchara. Ahora concretaremos en esta dieta forking y te desvelamos todos los secretos.

Fue ideada por médicos y especialistas franceses y si la sigues a rajatabla te aseguran un adelgazamiento lento, adecuado y lo más importante, duradero. Lo del tenedor puede parecer una tontería, pero es la clave, por algo se llama así. Con el tenedor no sólo ingerirás menos sino que que es el cubierto que usas para los alimentos más adecuados para tu organismo y para la pérdida de peso.

Qué comes en esta dieta

dieta forking

La dieta forking favorece la pérdida de peso al excluir casi en su totalidad las grasas y los azúcares, especialmente por la noche. No son sólo los enemigos de la figura, sino de la salud y del metabolismo sano. La otra clave es la cantidad: es una dieta con una limitación clara de cantidades, de ahí que primen alimentos que además sólo se comen con tenedor, como verduras, ensaladas o pescados.

Qué comer: Las verduras, legumbres (lentejas, guisantes, judías verdes, garbanzos) los cereales (pasta, arroz, trigo), pescados y platos preparados cuyos ingredientes sean los de esta lista. Se entiende que si la cuchara está prohibida, legumbres como las lentejas o garbanzos se consumirán en ensaladas y no en guisos caldosos.