La Casa Real, al igual que hace de forma anual, aprobó en el pasado mes de julio sus presupuestos para el nuevo ejercicio. Felipe VI y Letizia Ortiz podrán disfrutar de un total de más de 8 millones de euros.
No obstante, hay que tener en cuenta que ese dinero no se trata de dinero íntegro para su salario, sino que existen muchas partidas a partir del mismo, como los gastos de personal o los gastos corrientes. Además, hay algunos gastos que no aparecen en los presupuestos y a los que hacen frente otros ministerios. Te contamos los secretos del presupuesto de la Casa Real.
6GASTOS CORRIENTES DE LA CASA DEL REY

Uno de los apartados de los presupuestos de la Casa Real va destinado a los gastos corrientes. Estos son los gastos del día a día de Felipe VI, Letizia Ortiz y familia, en el que se incluyen gastos de material, reparaciones, arrendamientos…
Para esta partida el coste total destinado es de 2.782.382 euros. Viendo el presupuesto más a fondo se ve como invierten 139.000 euros en cánones y arrendamientos; 126.000 euros en mantenimiento, reparaciones y conservación; y casi 2 millones de euros en suministros, material…
A esta cifra hay que sumar los 440.000 euros en atenciones de protocolo y de representación; y los 44.500 gastos en indemnizaciones por razón de servicio.