domingo, 5 mayo 2024

Así son las mascarillas sin gomas españolas

Uno de los grandes problemas del uso de las mascarillas es que, al utilizarse de forma continuada, como ocurre en quienes deben usarla en el trabajo durante largas jornadas laborales, pueden provocar molestias en las orejas, el cuello, la nuca y el rostro.

Como solución a este problema presente en los modelos convencionales de este elemento de protección contra el coronavirus, un asturiano llamado Daniel Alagüero ha patentado una mascarilla sin gomas. Te contamos como son.

2
UN ASTURIANO INVENTA LAS MASCARILLAS SIN GOMAS

UN ASTURIANO INVENTA LA MASCARILLA SIN GOMAS

Para tratar de hacer frente al problema de la incomodidad por el uso continuado de la mascarilla, Daniel Alagüero, un asturiano de Avilés, de 47 años, ha desarrollado una mascarilla magnética, que prescinde de las gomas para sujetarse al rostro a través de imánes.

Él mismo aseguró que la idea le surgió después del primer día de trabajo en el que tuvo que permanecer durante toda su jornada laboral con la mascarilla puesta. Al día siguiente hizo un pequeño prototipo usando una cinta de doble cara; y luego desarrollo este nuevo tipo de mascarilla.

A lo largo de cuatro meses ha desarrollado estas mascarillas que podrían suponer una gran revolución, sobre todo dentro del sector laboral.