Así son las mascarillas sin gomas españolas

Uno de los grandes problemas del uso de las mascarillas es que, al utilizarse de forma continuada, como ocurre en quienes deben usarla en el trabajo durante largas jornadas laborales, pueden provocar molestias en las orejas, el cuello, la nuca y el rostro.

Como solución a este problema presente en los modelos convencionales de este elemento de protección contra el coronavirus, un asturiano llamado Daniel Alagüero ha patentado una mascarilla sin gomas. Te contamos como son.

3
UN INVENTO PENSADO PARA LAS MASCARILLAS FFP2

Así son las mascarillas sin gomas españolas

El invento se encuentra pensado para las mascarillas FFP2. Esto es debido a que por su rigidez son las que permiten añadir al diseño unos imanes. De esta manera es posible que se adhieran a los que se encuentran localizados en la tira nasal.

Además, también ha creado un sistema para quienes llevan gafas, caso en el que la nueva mascarilla sin gomas se une a estas propias mascarillas para ofrecer una mayor comodidad.

Ese es precisamente su principal objetivo. Debe ser un producto cómodo, fácil de utilizar y que evite el empaño de las gafas, tal y como ha asegurado su creador. Este es un problema con el que deben lidiar todos aquellos que utilizan lentes; ya que al respirar el aire exhalado sale por la parte superior de la mascarilla y provoca la aparición de vaho.