Uno de los grandes problemas del uso de las mascarillas es que, al utilizarse de forma continuada, como ocurre en quienes deben usarla en el trabajo durante largas jornadas laborales, pueden provocar molestias en las orejas, el cuello, la nuca y el rostro.
Como solución a este problema presente en los modelos convencionales de este elemento de protección contra el coronavirus, un asturiano llamado Daniel Alagüero ha patentado una mascarilla sin gomas. Te contamos como son.
5MASCARILLAS PATENTADAS

Daniel Alagüero ya ha patentado sus nuevas mascarillas sin gomas. Ahora se encuentra en una fase de negociación con inversores para que estas vean la luz y sean lanzadas al mercado.
Él mismo ha confesado que hay diferentes empresas interesadas, pero el problema con el que se está encontrando es que algunas de ellas quieren fabricarla pero no comercializarla. Por el momento ha hablado con una empresa catalana dedicada a la fabricación de imanes, que es la que más interés ha mostrado. Esta estaría dispuesta a comprar la maquinaria para confeccionar las mascarillas, pero sería él mismo el que tendría que encargarse de que superasen los test.
Además, una empresa asturiana dedicada a fabricar EPIS también estaría interesada en formar parte del proyecto.