Así son las mascarillas sin gomas españolas

Uno de los grandes problemas del uso de las mascarillas es que, al utilizarse de forma continuada, como ocurre en quienes deben usarla en el trabajo durante largas jornadas laborales, pueden provocar molestias en las orejas, el cuello, la nuca y el rostro.

Como solución a este problema presente en los modelos convencionales de este elemento de protección contra el coronavirus, un asturiano llamado Daniel Alagüero ha patentado una mascarilla sin gomas. Te contamos como son.

7
EL EQUIPO DE TRABAJO

EL EQUIPO DE TRABAJO

El proyecto no solo ha sido desarrollado por Daniel Alagüero, ya que se trata de un proyecto de trabajo en equipo. De hecho, los imanes fueron idea de su mujer. El creador aseguró haber probado diferentes sistemas de fijación, pero no acababa de funcionar la mascarilla hasta que a su mujer se le ocurrió la idea de incorporar estos elementos.

Un punto a tener en cuenta es que la mascarilla funciona con cualquier tipo de montura, lo que hace que se pueda utilizar de manera cómoda por parte de cualquier persona que quiera evitar el uso de las mascarillas convencionales.