¡Cuidado! Así va a leer WhatsApp tus mensajes

Lo de WhatsApp y la privacidad es algo que no encaja. Todos somos conscientes de que cuando usamos esta famosa aplicación de mensajería instantánea estamos cediendo muchos datos personales. Aunque es algo que ya nos hemos acostumbrados y que estamos resignados. Sin embargo, las últimas noticias van un poco más allá y ahora se anuncia que WhatsApp podría leer nuestros mensajes. ¿Qué te parece? ¿Estarías conforme?

¿Cómo es esto posible? Pues ahora te vamos a contar por qué, cómo y cuándo lo pueden hacer. Aunque te vamos a dar un anticipo: sus empleados podrán leer nuestros mensajes si nos denuncian. Todo ello con la intención de eliminar las cuentas de aquellos usuarios que hagan publicidad no deseada o comentan abusos de otro tipo. ¿Lo ves justo?







Los moderadores leerán tus mensajes de WhatsApp

Los moderadores leerán tus mensajes de WhatsApp

De esta manera, los moderadores de WhatsApp puedan leer nuestros mensajes. Algo que la verdad es que no es nada tranquilizador, es como si estuviéramos controlados todo el día por la policía. Y más aún cuando las acusaciones de que los fallos de seguridad de WhatsApp sirven para el espionaje cada vez resultan más creíbles. Y es que con esta herramienta no estamos nada seguros.

Lo que está claro es que a partir de ahora deberemos ser más cuidadosos con lo que escribimos en nuestros mensajes y en los grupos. Si nos denuncian a WhatsApp podrán leer nuestros mensajes, sin que esté claro cómo tratarán los datos. A nosotros nos parece una medida muy criticable y que podría chocar con otros derechos. Aunque está claro que cuando tú formas parte de una aplicación das el OK a todas sus leyes.