Robles tilda de «insolidarios» a quienes cuestionan el gasto en Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este lunes de «insolidarios» a quienes cuestionan el gasto en seguridad y defensa porque «no les importan» las personas que están sufriendo guerras y persecución a miles de kilómetros de distancia.

En la inauguración de una mesa redonda sobre mujeres y seguridad, organizada por la UNED, Robles ha ensalzado la labor de las Fuerzas Armadas por la paz y ha recordado que actualmente hay 25 guerras abiertas en el mundo y miles de personas refugiadas.

«Cuando algunas personas cuestionan o dicen que se gasta mucho en Defensa yo, desde el respeto, digo que son insolidarios porque no les importa a miles kilómetros la gente que está sufriendo guerras y persecución», ha lamentado.

Robles ha insistido así en aplaudir la labor de los 2.500 militares españoles que participan en misiones internacionales, de los que el 8 por ciento son mujeres. Según ha reconocido, el objetivo es aumentar este porcentaje de mujeres –también el número global en las Fuerzas Armadas, actualmente en el 12%– porque su papel es fundamental para materializar los acuerdos de paz.