Dieta Aleluya: el peligroso milagro para perder 25 kilos

Sí, todo parece relacionado con lo religioso, pero así es. Existen muchas dietas supuestamente milagrosas basados en mil principios y combinación de alimentos o restricción de ellos, pero lo que nunca habrás oído es plan alimenticio basado en las creencias religiosas, como este dieta llamada Aleluya o Hallelujah. Pues vamos a mostrarte en qué consiste y sus peligros inherentes a algo que te promete perder hasta 25 kilos.

Como no podía ser de otra forma, esta dieta está ganando adeptos sobre todo en Estados Unidos. Muchos autores se han apuntado a la moda y han escrito y editado libros que se han transformado en auténticos bestsellers, tal es el caso de la dieta del Creador, la dieta Jerusalén o esta Dieta Aleluya, de la que vamos a hablar.

5
Los adeptos defienden sus bondades

dieta Aleluya

Quienes han hecho la dieta Aleluya, afirman que además de bajar de peso, se han curado o han logrado controlar enfermedades como la diabetes o la presión arterial alta. Pero para los expertos, no es necesario seguir una dieta tan difícil y estricta como ésta, pues opinan que se puede aprender a comer bien, sin necesidad de llegar a extremos. Otra crítica a la dieta Aleluya es que deja fuera varias vitaminas importantes para el organismo.

Entre los aspectos positivos que enfatizan los adeptos a la dieta Aleluya, podemos mencionar que dedicar unos momentos a la meditación, e incluir diariamente alimentos crudos y naturales en vez de procesados, son conceptos y prácticas de salud y de nutrición que siempre se recomiendan, por lo que no puede haber nada contraproducente ni falso.

En definitiva, aunque para algunos esta dieta raya en lo ridículo, para otros, el libro de la dieta Aleluya, del Reverendo Malkmus, está lleno de información verídica y valiosa que conduce a una forma de vida más sana. Sin embargo, las contraindicaciones son claras y vamos a verlas.