Qué debes mirar para saber si unos cascos o un altavoz son de calidad

La música forma parte de nuestra vida, y para muchas personas llega a ser una necesidad. En la actualidad, gracias a internet y las nuevas tecnologías estamos aún más conectados y podemos llevar la música a donde queramos y ponernos una banda sonora para cualquier situación y estado de ánimo. Los podcasts también están a la orden del día en los reproductores, y podemos acceder a miles de contenidos de todas las temáticas. Total, que al final, con tanto para elegir a nuestra disposición, nos pasamos el día con el altavoz o auriculares sonando.

Los reproductores de sonido han cambiado mucho en las últimas décadas. Desde las radios con platina, hasta las cadenas y mini cadenas, que incorporaban varios elementos como radio, tocadiscos, reproductor de casetes y altavoces. Después llegó el CD, y salíamos a la calle con un walkman o un diiscman. Más tarde comenzaron a popularizarse los mp3, cuya calidad era regular, y ahora tenemos los altavoces, que actualmente son mucho más pequeños que los de antaño.

ERGONOMÍA Y COMODIDAD

Todos hemos usado alguna vez unos auriculares terriblemente incómodos, algunos hasta dolorosos, y sabemos que pueden ser insufribles y la experiencia musical puede quedar arruinada. Por eso los nuevos diseños tienen cada vez más en cuenta la comodidad, sobre todo teniendo en cuenta que hoy pasamos muchas más horas utilizándolos. Dependiendo de los gustos de cada persona, algunas preferirán los de diadema, aunque sea más grandes, y otros los de botón, que se guardan en cualquier sitio sin ocupar espacio. Algunos modelos de botón incorporar un sensor que avisa si están mal ajustados al oído. Los de diadema pueden ser más cómodos para algunos y tienen la ventaja de que al tener más superficie el sonido llega a frecuencias más bajas con mayor volumen.