jueves, 25 febrero 2021 17:22

Las veces que Felipe VI ha dado un golpe en la mesa

Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.

El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.

EL DISCURSO DEL REY EL 3-O

EL DISCURSO DEL REY EL 3-O

El discurso que el 3 de octubre de 2019 fue pronunciado por parte de Felipe VI fue considerado por algunos expertos como un golpe en la mesa. Con sus palabras el monarca demostró que la monarquía no era tan débil como pensaban los independistas.

En esa línea se manifestaron algunos historiadores como Jordi Canal, que alabó las palabras del jefe del Estado, considerado que su discurso era “impecablemente constitucional“. Además, quiso destacar el hecho de que el marido de Letizia Ortiz pensase en los catalanes no independentistas.

Cabe recordar que el discurso con el que Felipe VI hizo referencia a la celebración del referéndum ilegal, en el que acusó a los soberanistas de “deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado” causó una gran polémica entre los independentistas.