Las veces que Felipe VI ha dado un golpe en la mesa

Desde que llegó al tronó en el año 2014 tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, Felipe VI se ha visto en la obligación de tomar decisiones importantes con respecto a algunos de los integrantes de la Casa Real y otras situaciones que pueden afectar a la imagen de la institución.

El objetivo del actual jefe del Estado es tratar de preservar la Corona española, cuya imagen se ha visto muy deteriorada en los últimos años a razón de todos los escándalos protagonizados por algunos de sus miembros, como el rey emérito o Iñaki Urdangarin. Repasamos las veces que el actual Rey de España ha dado un golpe encima de la mesa.

LA SENTENCIA DE FELIPE VI A SU HERMANA CRISTINA

LA SENTENCIA DE FELIPE VI A SU HERMANA CRISTINA

El jefe del Estado cerró en 2015 su primer año de reinado tomando una decisión contundente que afectó a su hermana, la Infanta Cristina. El culmen llegó tras dar un golpe de autoridad al retirarle el título de duquesa de Palma, lo que generó un enfrentamiento entre ambos.

Seis meses después de que fuese acusada de ser cooperadora en los delitos fiscales cometidos por su marido, Iñaki Urdangarín, en el Caso Nóos, el monarca decidió retirarles el título y alejarlos así de la Casa Real.

De hecho, desde entonces apenas se ha podido ver a los Reyes de España junto a las infantas, especialmente en el caso de Cristina, que además ha continuado con su vida en Ginebra.