Cómo vender a través de Linkedin

Redes sociales hay muchas, casi tantas como gustos de las personas. Ahora bien, cada una de ella decide emprender rumbo hacia una cosa. Por ejemplo, redes como Instagram o TikTok apostaron por fotos y vídeos llamativos. Twitter lo hizo más por comentarios o enlaces. Mientras que Linkedin es la red social que ha puesto su punto de mira en las empresas profesionales, y en los trabajadores.  En los últimos años ha evolucionad y ahora se ha convertido en una gran herramienta para vender. Nosotros te contamos cómo hacerlo.

No hay duda de que Linkedin es la red social de empresas por excelencia. Los datos así lo dicen. En el pasado 2019 tuvo la fidelidad de más de 12 millones de usuarios en España y 660 millones de usuarios en todo el mundo. Esto supone que la mitad de la población tanto activa como en paro en España cuentan con un perfil en LinkedIn. Por este motivo, las empresas han decidido apostar por ello.







Qué es Linkedin

Qué es Linkedin

Vamos a conocer más sobre esta red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Linkedin parte del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, fue lanzada en mayo de 2003.

Sin embargo, no ha sido hasta los últimos años cuando ha tenido éxito. Y es que si Bill Gates vio negocio, estamos hablando de que se trata de algo especial. Parece que ahora ha puesto su mira en TikTok. Así, el 13 de junio de 2016, Microsoft anunció la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las compras más costosas de Microsoft después de Skype Technologies en 2011. Desde entonces no ha parado de crecer.