Estos son los pueblos de España con mejor gastronomía

España se caracteriza por contar con una gastronomía que es considerada una de las mejores y más variadas del mundo. En sus numerosos pueblos repartidos por todo el territorio nacional se pueden disfrutar de muy ricas elaboraciones, las cuales son responsables de gran parte del turismo que llega a ellos.

Es complicado destacar los mejores pueblos de España para comer, pero a continuación te vamos a hablar de aquellos que han logrado cosechar gran cantidad de valoraciones positivas por los visitantes.

POTES (CANTABRIA), UNO DE LOS PUEBLOS CON MEJOR GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

POTES (CANTABRIA), UNO DE LOS PUEBLOS CON MEJOR GASTRONOMÍA DE ESPAÑA

Potes es un municipio situado en el norte de España, en Cantabria y más concretamente en la comarca de Liébana. Es considerado uno de los mejores pueblos del país para comer, además de ser uno de los más apreciados por los turistas por su gran belleza natural.

Situado entre montañas y bajo una entorno espectacular, cuenta con una cocina que se caracteriza por los platos muy elaborados, siendo el cocido lebaniego su producto estrella. Este plato no puede dejar de probarse si se decide visitar este lugar cántabro de gran atractivo.

Aprovechando la visita, se recomienda visitar la iglesia de San Vicente y la Villa de Potes, que tiene categoría de conjunto histórico y en la que destaca la Torre del Infantado.