Cómo mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube

Nuestra vida cambió cuando nació Youtube. Una plataforma de vídeos donde podemos encontrar todas las respuestas a nuestras preguntas. Desde cómo hacer un pastel, a cómo cambiar una bombilla de casa, pero también a ver jugar a videojuegos. Y ahora, también los negocios pueden hacer incrementar sus ventas. Para ello, hay que tener un canal y tener un buen posicionamiento.

Es decir, que tu tienda aparezca la primera cuando un usuario busque en los buscadores, normalmente suele ser Google, un producto relacionado con lo que tú vendes. Pero también puede ser en Youtube. Es el famoso posicionamiento que hace que una empresa tenga más éxito o menos en la red. Sin embargo, el camino para estar en los primeros puestos del posicionamiento web es complicado, y más si hablamos en genérico de las tiendas on line.








Youtube usado como buscador

Youtube usado como buscador

Cuando hablamos de buscador siempre se nos viene a la cabeza Google. Es lógico. Es el gran gigante. Ahora bien, hay muchos más. Lo que se busca siempre es ser el primer en las búsquedas. Es decir, salir en la primera página. Está demostrado que si sales en la segunda tus opciones de que visiten tu web cae mucho porcentaje.

Pero mucha gente desconoce del poder de YouTube. Es el segundo buscador más grande de la red, por eso no debes dejarlo de lado en tu estrategia para aumentar las ventas de tu negocio. Si tienes un canal y quieres saber cómo posicionar tus vídeos, los conceptos que vamos a tratar te interesan para llevarlo a las primeras posiciones. Son muchas las empresas de negocios local que han apostado por ello.