Estos son los pueblos de España con mejor gastronomía

España se caracteriza por contar con una gastronomía que es considerada una de las mejores y más variadas del mundo. En sus numerosos pueblos repartidos por todo el territorio nacional se pueden disfrutar de muy ricas elaboraciones, las cuales son responsables de gran parte del turismo que llega a ellos.

Es complicado destacar los mejores pueblos de España para comer, pero a continuación te vamos a hablar de aquellos que han logrado cosechar gran cantidad de valoraciones positivas por los visitantes.

RIBADESELLA (ASTURIAS)

RIBADESELLA (ASTURIAS)

También en el norte del país, donde están muchos de los pueblos mejor valorados a nivel gastronómico de España, nos encontramos con Ribadesella. Este pueblo del Principado de Asturias permite disfrutar de los sabrosos platos habituales de la comunidad autónoma.

Destacan especialmente sus carnes y pescados, pero también los frutos secos y, sobre todo, su especialidad en queso, el producto estrella de este lugar que merece la pena visitar para satisfacer tanto la vista como el paladar.

Además de su rica gastronomía cuenta con numerosos lugares de interés, entre las cuales cabe destacar la Cueva de Tito Bustillo. Esta está considerada una de las mejores representaciones de arte rupestre del mundo y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.