Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y algo así ocurre con WhatsApp, que poco a poco intenta introducir nuevas funciones. Lo hace porque sabe que Telegram le está ganado mucho terreno y porque tiene que actualizarse. Así es como esta semana pasada ha lanzado los mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo oyes, algo que hace tiempo ya estaba en su competencia, y que ahora se apunta.

Con esta función, la plataforma de mensajería intenta dar un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Y es que ya sabemos que la privacidad y WhatsApp es algo que no casa muy bien. Unos mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos. Sin duda, una opción que siempre se estaba reclamando y que por fin está aquí.








Los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales de WhatsApp

Para los más nuevos en esto de mensajes temporales, te contamos en lo qué consiste. Al activar esta opción en un chat de WhatsApp, los mensajes nuevos enviados desaparecerán después de 7 días, lo que ayudará a que la conversación se sienta más ligera y privada. En teoría algo que se estaba demandado desde hace mucho tiempo.

Por el momento solo se pueden hacer desaparecer los mensajes al cabo de 7 días porque este período de tiempo permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando, según los datos que ofrece la compañía. WhatsApp se une a las nuevas funciones, todo ello con la intención de recortar la ventaja que últimamente le saca Telegram. Por ejemplo, acaban de lanzar la posibilidad de ser administradores anónimos en grupos.