Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y algo así ocurre con WhatsApp, que poco a poco intenta introducir nuevas funciones. Lo hace porque sabe que Telegram le está ganado mucho terreno y porque tiene que actualizarse. Así es como esta semana pasada ha lanzado los mensajes que se autodestruyen. Sí, como lo oyes, algo que hace tiempo ya estaba en su competencia, y que ahora se apunta.

Con esta función, la plataforma de mensajería intenta dar un paso adelante en la protección de la privacidad de sus usuarios. Y es que ya sabemos que la privacidad y WhatsApp es algo que no casa muy bien. Unos mensajes que desaparecen al cabo de una semana y no dejan información sensible al alcance de todos. Sin duda, una opción que siempre se estaba reclamando y que por fin está aquí.








Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

Para enviar mensajes temporales que desaparecen en WhatsApp, lo primero que tienes que hacer es activar los mensajes temporales. Una vez activados, los mensajes nuevos que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. Una semana de duración. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat.

Los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio. Ahora bien, el proceso que hay que hacer es sencillo, pero sí es cierto que tienes que hacer una operación.