Algunos son humillantes: Los motes más impactantes de la Reina Letizia

La Reina Letizia no llegó con buen pie a la Casa Real, ya que por su condición de plebeya no era una elección que agradase demasiado a Doña Sofía y Don Juan Carlos I, por aquel entonces Reyes de España. Sin embargo, Felipe de Borbón decidió continuar con su relación y hacer que fuese su mujer.

A lo largo de todos estos años la asturiana ha tenido que sufrir los comentarios y motes de personas cercanas a la Corona, desde amigos de su marido hasta amistades del emérito e incluso por sus propios escoltas. Hacemos un repaso a los motes más impactantes y humillantes de la reina consorte.

‘LA CHACHA’, EL MOTE DE LOS AMIGOS DE FELIPE VI

'LA CHACHA', EL MOTE DE LOS AMIGOS DE FELIPE VI

Cuando inició su relación con Felipe de Borbón, por entonces Príncipe de Asturias, en el círculo más íntimo del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía no se creía que la relación llegase a considerarse. Sus amigos íntimos pensaban que solo sería un romance pasajero y se referían a Letizia Ortiz como «la chacha».

La asturiana no tuvo una llegada sencilla a la Casa Real dada su condición; totalmente alejada de las altas esferas, ni con los amigos de Felipe ni con los reyes emérito. A pesar de todo ello, Felipe VI decidió continuar adelante con su relación; y esto provocó su alejamiento de algunos de los que fueron sus grandes amigos. En ello mucho ha tenido que ver una Reina Letizia que de esta manera pudo tomarse su «venganza» particular.