Algunos son humillantes: Los motes más impactantes de la Reina Letizia

La Reina Letizia no llegó con buen pie a la Casa Real, ya que por su condición de plebeya no era una elección que agradase demasiado a Doña Sofía y Don Juan Carlos I, por aquel entonces Reyes de España. Sin embargo, Felipe de Borbón decidió continuar con su relación y hacer que fuese su mujer.

A lo largo de todos estos años la asturiana ha tenido que sufrir los comentarios y motes de personas cercanas a la Corona, desde amigos de su marido hasta amistades del emérito e incluso por sus propios escoltas. Hacemos un repaso a los motes más impactantes y humillantes de la reina consorte.

2
‘LA PRINCESA DE TOLOSA’ EL APODO DE JUAN CARLOS I A LA REINA LETIZIA

Algunos son humillantes: Los motes más impactantes de la Reina Letizia

El rey emérito Don Juan Carlos I colaboró a la hora de poner motes despectivos y llamativos a su nuera. Uno de ellos fue el de llamarla «la Princesa de Tolosa«. Este mote era utilizado por muchos miembros de Zarzuela cuando aún era su suegro el que se encontraba en el trono.

El apodo proviene de la abreviatura de «todo lo sabe«. Al padre de Felipe VI no le hacía demasiada gracia que su nuera fuese protagonista o respondiese con lo que sabe por cultura. De hecho, en más de una ocasión hizo referencia a su inteligencia.

Por ejemplo, durante un encuentro familiar con Constantino de Grecia, hermano de Doña Sofía, uno de los familiares llamado Nicolás preguntó a Letizia Ortiz sobre su etapa en Irak cuando era corresponsal de TVE. Al parecer, la asturiana estuvo hablando durante más de 20 minutos. Esto provocó que Juan Carlos le llamase la atención, diciéndole: : «Ya sabemos que eres la más inteligente de la familia pero, por favor, deja hablar a los demás».