Cómo evitar que en Facebook te salgan siempre las mismas publicaciones de las mismas personas

Lo de echar un vistazo a nuestro Facebook es algo que se ha convertido en un ritual. Lo hacemos por la mañana al despertar, en el rato que tenemos para comer. Y por supuesto, por la noche. Nos gusta ver lo que hacen nuestros amigos, las principales noticias del día o los vídeos más divertidos para olvidarnos del estrés del día. Ahora bien, no has notado que muchas veces te salen siempre las mismas publicaciones de las mismas personas.

Si te ocurre esto, la red social se convierte en un aburrimiento. No mola lo de ver siempre a los mismos y las mismas noticias. Pues bien, esto se debe a que Facebook tiene unos algoritmos que siempre provocan que salgan las mismas cosas. Unos datos que se fijan en lo que siempre vemos o damos me gusta. Afortunadamente esto lo podemos cambiar.







Así funciona Facebook

Así funciona Facebook

Aunque a ti te pueda parecer que Facebook solo es una red social, es mucho más que eso. Esta empresa lo tiene todo controlado. Por eso sabe perfectamente nuestros gustos, que es lo que más hacemos, y con los amigos con los que tenemos más compadreo. Es decir, damos Me Gustas, comentamos sus fotos o compartimos sus publicaciones.

Eso se queda en la memoria de Facebook y luego, a través de los algoritmos, son las publicaciones que siempre nos sacan. Es decir, que otros amigos pueden estar compartiendo o publicando cosas, pero como no les hacemos ni caso, pues acabarán por no salir. No te sorpresa si de repente ves que amigos han publicado cosas que nunca viste.