Te enseñamos la ruta de los pueblos blancos más bonitos de España

Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, no podemos viajar tan lejos como antaño. Sin embargo, tampoco nos hace falta para conocer preciosos lugares que nos llenarán el corazón. Es el caso, por ejemplo, de la apasionante ruta de los pueblos blancos, algunos de los más bonitos de España. ¿Te apetece hacer una ruta en coche por la Andalucía más impresionante?

Cuando nos referimos a este tipo de rincones de un blanco impoluto, nos referimos a una gran cantidad, 19 en concreto, de pequeños municipios llenos de encanto situados en la serranía gaditana. Nada más verlos, pensarás que han saldo de una postal. Sin embargo, podemos visitarlos en primera persona.

Si quieres hacer una lista con los imprescindibles que no te puedes perder, te enseñamos la ruta de los pueblos blancos más bonitos de España.

Empezamos por uno de los pueblos con más encanto: Arcos de la Frontera

arcos de la frontera pueblos

Para empezar, tenemos que tener en cuenta cómo comenzar a realizar la ruta de los pueblos blancos de España. Esta se encuentra conectada con la ciudad de Cádiz a través de la línea de autobús M-903, uniendo la capital, Arcos de la Frontera, con el resto de municipios. Además, también podemos hacer esta escapada con nuestro propio vehículo, de forma más rápida y con más libertad.

Es precisamente en Arcos de la Frontera donde podemos comenzar esta espectacular ruta. Hablamos de uno de los municipios con más encanto y más poblados de la misma. Aquí podrás disfrutar y pasear por su impresionante casco histórico, donde podrás acercarte a iglesias de renombre, como la de Santa María, así como a palacios que datan de la Edad Media, como el Castillo de los Ponce de León.

Aquí también encontraremos su propio barrio judío. A través de sus calles, podremos maravillarnos con unas increíbles vistas como son las que obtendremos desde el Balcón del Coño. Por supuesto, no podemos olvidar su exquisita gastronomía. Una gran idea es visitarlo en Navidad, para acercarnos a su Belén Viviente y degustar riquísimos buñuelos.