La receta definitiva de unos roscos caseros

No hay cosa que más nos guste cocinar que un buen postre. En este caso, hemos elegido uno de esos dulces que a todos encantan, como son los roscos. Si te recuerda a las recetas que preparaba tu abuela, es algo común. No tengas miedo a que no te salgan igual pues, siguiendo los pasos que te vamos a mostrar, es prácticamente imposible.

Una de las cosas por las que se caracterizan estos dulces fritos es por estar crujientes por fuera y tiernos y deliciosos por dentro. Eso sí, debes saber que cada persona cuenta con su propia receta, por lo que el toque puede llegar a ser algo diferente. Eso es lo bueno de ponerlas en común, que cada uno podrá adaptarla a sus gustos particulares.

Si te ha entrado el gusanillo por entrar a la cocina, descubre la receta definitiva de unos roscos caseros bien tiernos.

Roscos fritos, una receta en cada casa

receta roscos

Como comentábamos, hay muchas recetas de roscos fritos, ya que cada persona cuenta con la suya propia. Cada familia es un mundo y, en cada una de ellas, se guarda en el libro de recetas una para cada dulce. Estos están muy relacionados con la Cuaresma y la Semana Santa, por lo que son de los más tradicionales que podremos encontrar.

En este caso, la receta incluye un poco de anís, pero podemos prescindir de él. Sin embargo, esto es lo que le dará el toque distintivo. Debemos tener en cuenta que el alcohol se evapora cuando cocinamos los dulces a alta temperatura. Por tanto, no habrá peligro de ningún tipo, solo sabor.

A pesar de que es propio de la fecha que hemos comentado, tampoco merece quedarse relegado a solo ese tiempo. Podemos desayunar, merendar e incluso tomar como postre estos deliciosos dulces en cualquier época del año.