La receta definitiva de unos roscos caseros

No hay cosa que más nos guste cocinar que un buen postre. En este caso, hemos elegido uno de esos dulces que a todos encantan, como son los roscos. Si te recuerda a las recetas que preparaba tu abuela, es algo común. No tengas miedo a que no te salgan igual pues, siguiendo los pasos que te vamos a mostrar, es prácticamente imposible.

Una de las cosas por las que se caracterizan estos dulces fritos es por estar crujientes por fuera y tiernos y deliciosos por dentro. Eso sí, debes saber que cada persona cuenta con su propia receta, por lo que el toque puede llegar a ser algo diferente. Eso es lo bueno de ponerlas en común, que cada uno podrá adaptarla a sus gustos particulares.

Si te ha entrado el gusanillo por entrar a la cocina, descubre la receta definitiva de unos roscos caseros bien tiernos.

Ingredientes para prepararlos

ingredientes

Antes de ponernos manos a la obra, debemos tener preparados todos los ingredientes. Para empezar, podemos anotar todos los que usaremos para asegurarnos de que hemos comprado o tenemos todos en casa.

En primer lugar, necesitaremos un huevo, así como tres cucharadas soperas de azúcar. También usaremos un sobre de gaseosas, eligiendo uno de los blancos y el otro azul, así como tres cucharadas soperas de aceite de oliva o de girasol. Es más saludable el primero, aunque esto va sobre gustos.

Si le añadimos anís, necesitaremos tres cucharadas soperas de este licor, en su variedad dulce. También tres cucharadas soperas de leche y la ralladura de un limón. Por último, tendremos preparados 200gr de harina, un chorro de aceite de girasol para freír y 50gr de azúcar, que usaremos para rebozar.