Te enseñamos la ruta de los pueblos blancos más bonitos de España

Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, no podemos viajar tan lejos como antaño. Sin embargo, tampoco nos hace falta para conocer preciosos lugares que nos llenarán el corazón. Es el caso, por ejemplo, de la apasionante ruta de los pueblos blancos, algunos de los más bonitos de España. ¿Te apetece hacer una ruta en coche por la Andalucía más impresionante?

Cuando nos referimos a este tipo de rincones de un blanco impoluto, nos referimos a una gran cantidad, 19 en concreto, de pequeños municipios llenos de encanto situados en la serranía gaditana. Nada más verlos, pensarás que han saldo de una postal. Sin embargo, podemos visitarlos en primera persona.

Si quieres hacer una lista con los imprescindibles que no te puedes perder, te enseñamos la ruta de los pueblos blancos más bonitos de España.

3
Grazalema, otro de los pueblos blancos imprescindibles

grazalema pueblos

En mirad del corazón de la Sierra de Grazalema encontramos el municipio con el mismo nombre. Ya se habla de él definiéndolo como la joya de la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos. Su encanto, su situación, su gente… Todo esto y más hacen de él el rincón perfecto donde perderse.

Además de visitar este increíble paraje, no hay nada mejor como descansar en uno de los bancos situados en la Plaza de España, que es el orgullo de la zona. Aquí podremos degustar una deliciosa palmera que podemos adquirir en cualquiera de sus pastelerías.

Una de las mayores atracciones del pueblo es, sin duda, el Toro de la Cuerda, una escultura del artista Alfredo Fillol Talens, inaugurada en el 2014, que ya es una de las más visitadas de este encantador rincón.