Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Nos pasamos el día recibiendo mensajes en WhatsApp. Estamos metidos en un buen número de grupos y de chats donde nos llegan mensajes, audios, vídeos y fotos. Algunos son muy útiles y nos sirven para ganar tiempo en nuestra jornada laboral. Otros no nos sirven para nada, hasta el punto de que llegamos a eliminarlos o de podernos en modo de autodestrucción. Ahora bien, en alguna ocasión lo hemos hecho por error o luego nos dimos cuenta de que nos iba a hacer falta.

Pues bien, por suerte, estos olvidos o errores tienen corrector. Y es que, era un secreto a voces que WhatsApp iba a apostar por los mensajes de autodestrucción, como Telegram hace desde años. Ahora lo ha hecho y por eso te queremos decir cómo puedes recuperar estos mensajes que quizás hayas borrado por error o que desaparecen y luego te das cuenta de que los vas a necesitar.







Los mensajes temporales llegan a WhatsApp

Los mensajes temporales llegan a WhatsApp

Si activas los mensajes temporales en WhatsApp, podrás enviar mensajes que desaparecen. Una opción que ya estaba en Telegram y que ahora ‘toma prestada’ de su rival.  Una vez que se active esta opción, los mensajes nuevos que se envíen en el chat individual o grupal desaparecerán después de siete días.

La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, pero este ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales, mientras que en los chats grupales, solo pueden hacerlo quienes los administren.