Cómo activar los mensajes que desaparecen en WhatsApp

Nos pasamos el día recibiendo mensajes en WhatsApp. Estamos metidos en un buen número de grupos y de chats donde nos llegan mensajes, audios, vídeos y fotos. Algunos son muy útiles y nos sirven para ganar tiempo en nuestra jornada laboral. Otros no nos sirven para nada, hasta el punto de que llegamos a eliminarlos o de podernos en modo de autodestrucción. Ahora bien, en alguna ocasión lo hemos hecho por error o luego nos dimos cuenta de que nos iba a hacer falta.

Pues bien, por suerte, estos olvidos o errores tienen corrector. Y es que, era un secreto a voces que WhatsApp iba a apostar por los mensajes de autodestrucción, como Telegram hace desde años. Ahora lo ha hecho y por eso te queremos decir cómo puedes recuperar estos mensajes que quizás hayas borrado por error o que desaparecen y luego te das cuenta de que los vas a necesitar.







Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp

Toma nota de lo que tienes que hacer para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp. Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual. Una vez activados, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días.

Primero, abre el chat de WhatsApp. Toca el nombre del contacto y toca Mensajes temporales. Si se te indica, toca continuar, luego Selecciona Activados. De esta manera tan sencilla ya vas a poder activar los mensajes temporales del sistema de mensajería. Para desactivarlos, puedes hacer lo mismo pero al contrario. Es decir, en el apartado de Mensajes Temporales, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción de desactivados. Así de sencillo, pero de útil. En los aparatos de iOS también tienes que hacer la misma selección. Y lo mismo en la versión web o escritorio que te hemos contado de WhatsApp.