Mejillones con salsa de tomate picante: un entrante para gozar

España es, desde hace décadas, uno de los destinos preferidos de los turistas por el clima, las playas, el carácter de sus gentes y, por supuesto, la comida. Pocas cosas nos caracterizan más que el disfrute de un buen comer, sea a base de sabrosas tapas, de platos tradicionales que ya hacían nuestras abuelas, o de la cocina más moderna e innovadora. Croquetas, tortilla de patatas o paella son algunos de platos más famosos, dentro y fuera de nuestras fronteras, donde también podemos incluir los mejillones.

Si bien es un molusco que se puede importar, no todas las gastronomías lo tienen tan presente como la nuestra. Para nosotros es bastante habitual tomarlos como tapa o aperitivo, preparado de maneras muy diferentes. Se trata de un marisco muy asequible, versátil y delicioso, se haga como saga, así que, ¿por qué no incluirlo en nuestros menús navideños? Para convencerte te traemos una receta que, en cuanto la pruebes, seguro que la incluyes entre tus habituales.

PRESENTACIÓN DE LOS MEJILLONES CON SALSA DE TOMATE PICANTE

Así de fácil es preparar este rico entrante. Se pueden presentar de tres maneras. Por un lado podemos poner la salsa y los mejillones juntos en una cazuela y darle a todo un hervor para que se mezclen bien los sabores. Luego se pueden pasar a pequeñas cazuelas de barro individuales o llevar así a la mesa para que cada comensal se sirva. Otra opción es disponer los mejillones en una bandeja y verter por encima la salsa, que tiene que estar muy caliente. Una tercera alternativa es añadir los mejillones sin la cáscara a la salsa, darle a todo un hervor breve y colocar de nuevo cada mejillón en su cáscara. ¡Buen provecho!

mejillones-en-salsa-de-tomate-foto-principal