Qué pasaría si el Gobierno da la espalda a Felipe VI y la Casa Real

La situación en España parece más inestable que nunca. La pandemia provocada por el coronavirus ha ocasionado una brecha irreparable, aún más si cabe, entre la izquierda y la derecha. El Gobierno no pasa por su mejor momento y tampoco la Felipe VI y Casa Real. No al menos, desde que se descubrieran las turbias cuentas del rey emérito Juan Carlos I.

Con este panorama, muchos son los que brindan su apoyo al rey. Sin embargo, también son muchos los que están deseando de que ocurra cualquier nuevo error para tener la oportunidad de proclamar una república. Eso sí, antes de empezar todo el proceso, para que este fuera completamente legal, habría que realizar varios cambios que, aunque no imposibles, resultan bastante complicados.

Si el tema de nuestro país te preocupa, descubre qué pasaría si el Gobierno da la espalda a Felipe VI y la Casa Real.

El Gobierno, al lado de Felipe VI y la Casa Real

gobierno felipe vi casa real

El Gobierno de Sánchez no lo está teniendo nada fácil. Después de conseguir formar una coalición junto a sus socios de Unidas Podemos, todo parecen haber sido problemas. Nada más empezar la legislatura, llegó a España la temida pandemia ocasionada por la COVID-19. A partir de ahí, nada ha ido a mejor.

Después de escuchar un mensaje algo discreto por parte de Felipe VI, los ciudadanos no parecieron quedar demasiado conformes con el apoyo del rey a la sociedad en esos momentos tan complicados. Esto se complicó aún más cuando, en otra aparición, el rey dejaba claro que renunciaba a la posible herencia que pudiera pertenecerle por parte de su padre. ¿Qué estaba sucediendo en la Casa Real?

Parece que las cuentas del emérito no han sido demasiado claras. El caso Corinna está siendo investigado desde Suiza y, en vista al terremoto mediático que esto podía ocasionar, el actual rey decidió desmarcarse. También lo hizo el Gobierno, que parece que en todo momento, al menos por parte del Partido Socialista, ha brindado su apoyo a la figura constitucional del monarca.