Qué pasaría si el Gobierno da la espalda a Felipe VI y la Casa Real

La situación en España parece más inestable que nunca. La pandemia provocada por el coronavirus ha ocasionado una brecha irreparable, aún más si cabe, entre la izquierda y la derecha. El Gobierno no pasa por su mejor momento y tampoco la Felipe VI y Casa Real. No al menos, desde que se descubrieran las turbias cuentas del rey emérito Juan Carlos I.

Con este panorama, muchos son los que brindan su apoyo al rey. Sin embargo, también son muchos los que están deseando de que ocurra cualquier nuevo error para tener la oportunidad de proclamar una república. Eso sí, antes de empezar todo el proceso, para que este fuera completamente legal, habría que realizar varios cambios que, aunque no imposibles, resultan bastante complicados.

Si el tema de nuestro país te preocupa, descubre qué pasaría si el Gobierno da la espalda a Felipe VI y la Casa Real.

¿Qué ocurriría si este apoyo desaparece?

apoyo

Pero el Gobierno no solo está formado por el Partido Socialista y parece que los de la formación morada no están dispuestos a pasar ni un error más por parte de la Casa Real. Así, parece que Felipe VI se va quedando, poco a poco, sin apoyo. Al menos, por parte de los ministros de Podemos.

Alberto Garzón criticó su actuación después de que el Gobierno no autorizara al rey a acudir a la entrega de despachos a la promoción de jueces en Barcelona. Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo, también mostró su descontento, advirtiendo a Felipe VI de que sus funciones deben ser en todo momento controladas por el Ejecutivo.

Con un panorama cada vez más incierto, es innegable que la idea de la proclamación de una Tercera República cada vez está más en el aire. Sin duda, muchos de los españoles desearían que se convocara un referéndum para tener la oportunidad de decidir. Pero, ¿es esto posible?