Los peligros de comer carne cruda: así puede afectar a tu salud

Ponerse a comer carne cruda puede convertirse en un verdadero peligro para la gente, esto devenido por la cantidad de bacterias y patógenos que se encuentran en el sistema gastrointestinal del animal que se consume.

En MONCLOA te proporcionaremos todas las consecuencias que pueden originarse por ingerir estas carnes, con ello estarás cuidando tu salud por completo.

¿Por qué a las personas les encanta comer carne cruda?

Odias ver, tocar u oler carne cruda? Tenemos una solución | El Comercio

Las personas que comen esta clase de carne tienden a realizarlo porque les encanta el sabor, pero también consideran que es muy saludable por los nutrientes que posee.

Según el doctor Domingo Carrera: “la carne cruda mantiene todas las proteínas intactas y algunos enzimas que ayudan en procesos metabólicos y también que preserva intactas todas las concentraciones de hierro, zinc, calcio y potasio, las dosis de vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, A y E, así como todos los aminoácidos esenciales y la creatina”, pero “también conserva toda la grasa, que en la carne roja es grasa saturada y perjudicial”.

Aunado a lo anterior, el especialista recalca que al cocinar la carne: “sólo se pierde algún nutriente y no en toda su concentración”; una situación que conducirá a que exista una mayor desnaturalización de la cocción, principalmente por las proteínas y las enzimas.