¿Qué fue de Sabrina, la cantante famosa por enseñar un pecho?

La de Sabrina Salerno quizá ha sido una de las escenas más famosas de la televisión de antaño. En 1987, la salida del año quedó marcada para siempre con una de las actuaciones más escandalosas que se habían visto en España por aquella época. Protagonizada en Televisión Española, en millones de hogares se veía cómo se celebraba la Nochevieja. Sin embargo, todo cambió cuando la cantante salió a escena.

Vestida con unos shorts y una chupa de cuero, la artista dejó al descubierto uno de sus pechos en medio de la actuación. Seguro que son muchos los que aún recuerdan este momento, difícil de olvidar si tenemos en cuenta el año en el que se vivió. A pesar de que ha pasado mucho tiempo de esos, ahora la cantante tiene 52 años, lo cierto es que continúa manteniendo su imagen de sex symbol.

Si te apetece recordar aquellos tiempos, descubre qué fue de Sabrina, la cantante conocida por enseñar un pecho en la televisión.

Sabrina Salerno, la cantante conocida por enseñar el pecho

sabrina pecho

En la actualidad, es muy común ver a una gran cantidad de famosos haciendo declaraciones subidas de tono en la televisión. Sin embargo, hubo otra época en la que esto era impensable. Por eso, imaginamos cómo se quedaron el común de los mortales al ver la actuación de Sabrina Salerno en Televisión Española. La cadena aún guarda en sus archivos algunos tesoros que han marcado un antes y un después en nuestra historia.

Uno de ellos, por supuesto, es el que se vivió en la Nochevieja del año 1987, en el que la cantante italiana mostró uno de sus pechos ante millones de espectadores. Aún a día de hoy, es la actuación musical más escandalosa de nuestro país. La interpretación contó con una gran repercusión en los medios gracias al incidente sufrido por la artista del país vecino.

En aquellos tiempos, la joven Sabrina contaba tan solo con 19 años. En España, hizo su debut gracias a la canción «Boys, boys, boys». El tema consiguió subirla a lo más alto y convertirla en la reina del género italo disco, que la hizo conocida en toda Europa. Aquella noche, la cantante optó por un atuendo provocador, formado por un body blanco muy escotado, una chupa de cuero y unos shorts vaqueros. Cantando la canción «Hot Girl», le jugó una mala pasada.

La carrera discográfica de la «chica de oro» de los 80

cantante

Parece que no hay buena carrera artística que se precie si su protagonista no ha protagonizado algún que otro escándalo. El que vivió Sabrina aquella Nochevieja parece que la encumbró como «chica de oro» de los 80 y también la convirtió en una especie de sex symbol difícil de olvidar para sus fans más cercanos.

A lo largo de toda su carrera, podemos decir que a la italiana no le ha ido nada mal. En total, ha terminado publicando nada menos que doce trabajos discográficos. Uno de sus últimos temas, titulado «Ouragan», fue grabado en francés y lanzado en el año 2015. Podemos decir que se atreve con todo.

Además de sus discos y demás trabajos, también ha participado en una buena serie de festivales. Por ejemplo, no quiso faltar a su cita con el festival «Yo fui a EGB: la gira». Y es que, en ese momento, parecía que la italiana quería hacer un guiño a sus comienzos.

No solo música, Sabrina también ha llegado a hacer cine

sabrina peliculas

Después del escándalo del 1987, la fama de Sabrina no hizo más que aumentar. Así, además de en la música, también consiguió triunfar en otros géneros. Uno de los más llamativos es el del cine. De hecho, ha llegado a aparecer en algunas películas italianas como «Jolly Blu».

Esta faceta de actriz la ha llevado también a aparecer en varias obras de teatro y musicales a lo largo de su vida. Gracias a este género, ha podido demostrar su valía como intérprete y cantante. Además, también ha tenido la oportunidad de conducir algunos conocidos programas de televisión italianos.

Algunos de ellos son «Bellezas en la Nieve», de Telecinco, que condujo en el año 1991 junto a Andoni Ferreño, y otros formatos protagonizados junto a profesionales conocidos a nivel mundial como puede ser la gran Raffaella Carrà. Uno de sus últimos proyectos televisivos fue presentar el Festival San Remo 2020, junto a su compañera Georgina Rodríguez.

Su vida personal, estable desde hace 20 años

vida personal

En cuanto a su vida personal, a Sabrina tampoco le ha ido nada mal. En el año 1996, la artista italiana contrajo matrimonio con el productor Enrico Monti. Con él ha tenido su único hijo, Luca Maria Monti, que ahora tiene 16 años y que nació en el año 2004.

Desde entonces, se han convertido en una familia muy unida que sigue junta y conviven en la ciudad de Treviso, en Italia. Es cierto que la carrera profesional de Sabrina está respaldada por un enorme éxito, pues consiguió vender más de 20 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, eso no la ha hecho huir de sus orígenes.

La cantante, junto a su marido, decidió dedicarse a la hostelería y juntos terminaron creando la cadena de hoteles Veneto. Ahora, los podemos encontrar repartidos por varios puntos de la geografía del país vecino. Y es que eso es saber invertir bien el dinero conseguido con trabajo duro.

Así está Sabrina en la actualidad

sabrina actualidad

A pesar de haberse querido dedicar a otro tipo de negocios, como el de la hostelería, lo cierto es que Sabrina nunca ha deseado desvincularse por completo del mundo de la música. Así, a día de hoy posee su propio sello musical, conocido como New Boys Production.

Además, debemos tener en cuenta que ha conseguido encumbrarlo y mezclarlo con otro de sus trabajos más importantes. También es la propietaria de uno de los estudios de grabación más importantes de Europa, el Condulmer Estudio. Estas actividades han convertido a la artista italiana en todo un ejemplo.

Después de todo, nunca ha dejado que los escándalos terminaran con su carrera, todo lo contrario. Siempre ha sabido reconducir su trayectoria y equilibrarla con la presión mediática. Y es que Sabrina es mucho más que la chica explosiva que se dio a conocer ante toda España aquella Nochevieja del 87.