sábado, 6 marzo 2021 15:13

Los peligros de comer carne cruda: así puede afectar a tu salud

Ponerse a comer carne cruda puede convertirse en un verdadero peligro para la gente, esto devenido por la cantidad de bacterias y patógenos que se encuentran en el sistema gastrointestinal del animal que se consume.

En MONCLOA te proporcionaremos todas las consecuencias que pueden originarse por ingerir estas carnes, con ello estarás cuidando tu salud por completo.

Carne cruda: ¿Cuál es la peor para comer?

Comer mucha carne cruda y embutido aumenta el riesgo de sufrir una muerte  prematura

La carne que representa un inmenso peligro para la salud es la de pollo. Para el doctor Miguel Ángel Lurueña, quien es medico de Centro de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, sostiene: “Es la carne que suele estar más contaminada”. Mientras tanto, la bacteria que tiene mayor repercusión en dicho animal es campilobacter, que “es la que más casos de intoxicación produce en Europa”. El galeno también comenta sobre la salmonella y el escherichia: “son otras bacterias que suelen encontrarse en este tipo de carne”.

La forma en que se contamina la carne se debe a una sola razón: “la contaminación se produce en el matadero cuando se visceran los animales y se tiene contacto con las partes internas. Aquí es cuando las bacterias pasan a la carne”.