sábado, 6 marzo 2021 14:44

Los peligros de comer carne cruda: así puede afectar a tu salud

Ponerse a comer carne cruda puede convertirse en un verdadero peligro para la gente, esto devenido por la cantidad de bacterias y patógenos que se encuentran en el sistema gastrointestinal del animal que se consume.

En MONCLOA te proporcionaremos todas las consecuencias que pueden originarse por ingerir estas carnes, con ello estarás cuidando tu salud por completo.

¿Quiénes pueden verse afectados por comer carne cruda?

Domingo Carrera señala que ninguna persona debe comer carne cruda, esto se debe a diversos factores en concreto: No deben hacerlo personas con las defensas bajas, enfermos crónicos de cáncer, diabetes, enfermos del corazón, con enfermedades autoinmunes, personas con infecciones crónicas o agudas, ya que su sistema inmunitario está deprimido o comprometido o toman medicamentos que bajan las defensas”.

Los niños son otro de los grupos vulnerables: “los niños, al estar su sistema inmunitario todavía inmaduro, ni los ancianos, al estar deprimidos”. En la mujer embarazada tampoco se aconseja su ingesta ya que “pueden pasar las bacterias al feto y dar infecciones fetales con riesgo de malformaciones”.

Por último, no es para nada recomendable para los: “adultos sanos que tengan gastritis o problemas digestivos que afecten al colon, a la vesícula, al hígado o al páncreas, ya que no la digerirán bien”.