Cómo hacer que Windows 10 ejecute un programa antiguo

Las actualizaciones de programas tienen su lado A y su lado B. En lo bueno, está claro que sirve para modernizar, para darle nuevas funciones e incluso una mayor rapidez. En lo malo, que muchas veces los cambios son para peor. Son sistemas más potentes que impiden que programas antiguos puedan ejecutarse. Seguro que te suena de tu teléfono móvil y de las actualizaciones. ¿Verdad? Pues en Windows 10 ocurre lo mismo.

Para muchas personas no hay peor cosa que una actualización del sistema operativo. Y en esto, la empresa de Microsoft es ideal. Cada vez que lanza nuevos paquetes, la gente se lleva las manos a la cabeza. Seguro que te ha pasado alguna vez con las muchas actualizaciones de Windows. A veces lo que ocurre es que tenemos programas antiguos que no se pueden ejecutar. Pues bien, te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

6
Controladores sin firmar de Windows 10

Ya nos metemos en funciones más complicadas. Y es que las versiones de 64 bits de Windows 10 requieren controladores firmados de 64 bits. Si usas un PC relativamente nuevo con BIOS UEFI te va a impedir instalar controladores sin firmar. Si necesitas ejecutar una aplicación antigua que necesite de controladores de 32 bits no podrás hacerlo, si no lo haces así.

Tienes que mantener pulsada la tecla mayúsculas mientras que reinicias el sistema. Una vez reiniciado entrarás en un modo especial de Windows 10. Como ves en una especie de modo Dios, que ya te hemos contado. Luego selecciona Solucionar Problemas – Opciones Avanzadas – Configuración de Inicio. Y por último, reinicia el sistema para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.