Cómo hacer que Windows 10 ejecute un programa antiguo

Las actualizaciones de programas tienen su lado A y su lado B. En lo bueno, está claro que sirve para modernizar, para darle nuevas funciones e incluso una mayor rapidez. En lo malo, que muchas veces los cambios son para peor. Son sistemas más potentes que impiden que programas antiguos puedan ejecutarse. Seguro que te suena de tu teléfono móvil y de las actualizaciones. ¿Verdad? Pues en Windows 10 ocurre lo mismo.

Para muchas personas no hay peor cosa que una actualización del sistema operativo. Y en esto, la empresa de Microsoft es ideal. Cada vez que lanza nuevos paquetes, la gente se lleva las manos a la cabeza. Seguro que te ha pasado alguna vez con las muchas actualizaciones de Windows. A veces lo que ocurre es que tenemos programas antiguos que no se pueden ejecutar. Pues bien, te vamos a contar cómo puedes hacerlo.







Máquinas virtuales

Máquinas virtuales

Por último, te damos otra opción para poder hacer que Windows 10 ejecute tus programas antiguos. Las versiones profesionales de Windows 7 incluyen una característica especial denominada “Modo Windows XP”.  Pues bien, la versión 10 no incluye este modo XP, que era una versión gratuita y completamente funcional de Windows XP, pero que no acabó de convencer, precisamente, por estos problemas.

Lo que tienes que hacer es instalar Windows 10 en máquina virtual. Puedes echar un vistazo a Internet porque existen muchas guías donde te enseñan a hacerlo. El proceso es algo complicado y podrás instalar Windows XP o Windows 7 dentro de Windows 10 y ejecutar sin problema esas aplicaciones más antiguas. Con esta forma vas a poder darle normalidad a tu ordenador. De momento, Microsoft no ha anunciado ninguna actualización de su sistema operativo, pero habrá que estar preparado para todo.