Cómo saber que las mascarillas que usas son de calidad

Las mascarillas serán, durante un tiempo, nuestras nuevas compañeras de viaje. Nos la tenemos que colocar vayamos a donde vayamos, aunque tan solo sea bajar de casa para tirar la basura. Sin embargo, nada de esto tiene sentido en el caso de que hayamos adquirido un equipo que no cumpla con los estándares de calidad. Es decir, que no esté homologado.

Aunque es algo complicado descubrir por uno mismo si una mascarilla cumple con la normativa, y más si tenemos en cuenta los diversos tipos que existen, no es del todo imposible. En el momento en que queramos saber si nuestro equipo de protección es de calidad, lo primero que debemos hacer es indagar en la información de su etiquetado.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, descubre cómo saber si las mascarillas que usas son de calidad o no.

Otras cosas que deben aparecer en el etiquetado

etiquetado

También en el etiquetado debemos ver otras características como el fabricante, la talla, el nombre de las mascarillas, si son o no reutilizables, sus instrucciones de uso, el material con el que se han elaborado, así como la información relativa a su mantenimiento. Es decir, cómo debemos lavarla y cuántos lavados aguanta.

De acuerdo con el Ministerio de Consumo, estos datos también deben aparecer siempre en aquellas adquiridas a través de Internet para saber que son de buena calidad. En el caso de que la mascarilla no se encuentre empaquetada, toda esta información debe ir en una etiqueta sobre el producto o en un folleto aparte que se debe entregar al comprador.

Tenemos que sospechar que son falsas cuando en el etiquetado no se incluye el marcado CE. Es decir, este tipo de mascarilla no se considera un producto sanitario ni tampoco un equipo de protección individual o EPI. Sin embargo, podemos adquirirlas para cubrir una que sí sea de calidad.