Cómo saber que las mascarillas que usas son de calidad

Las mascarillas serán, durante un tiempo, nuestras nuevas compañeras de viaje. Nos la tenemos que colocar vayamos a donde vayamos, aunque tan solo sea bajar de casa para tirar la basura. Sin embargo, nada de esto tiene sentido en el caso de que hayamos adquirido un equipo que no cumpla con los estándares de calidad. Es decir, que no esté homologado.

Aunque es algo complicado descubrir por uno mismo si una mascarilla cumple con la normativa, y más si tenemos en cuenta los diversos tipos que existen, no es del todo imposible. En el momento en que queramos saber si nuestro equipo de protección es de calidad, lo primero que debemos hacer es indagar en la información de su etiquetado.

Si no estás seguro de cómo hacerlo, descubre cómo saber si las mascarillas que usas son de calidad o no.

Mascarillas quirúrgicas: tipo y marcado CE

mascarillas quirurgicas

Según fuentes del Gobierno, es recomendable el uso de mascarillas quirúrgicas para las personas contagiadas, que tienen síntomas o que puedan ser asintomáticas. Están están diseñadas de forma especial con el objetivo de filtrar el aire que exhalamos y evitar, de este modo, que los infectados puedan contagiar al resto de personas. Además, cuentan con un mecanismo para adaptarse al rostro de cada persona.

En el caso de las quirúrgicas, estas salen más económicas y también tenemos menos posibilidad de que sean falsas o no cumplan los estándares de calidad. Y es que, con el precio reducido de 0,62 euros, parece que no hay demasiado negocio para hacer fraude con las mismas.

De acuerdo a Consumo, solo las farmacias pueden ofrecer quirúrgicas de forma individual y sin envasar. Además, deben proporcionarse en un formato para garantizar la protección y que no se contaminen antes de usarlas.