Dos productos que mejorarán el rendimiento de los aficionados al ciclismo

Bien a nivel profesional, semiprofesional o aficionado, el ciclismo es un deporte donde la técnica y el talento deben ir acompañados de disciplina y resistencia física, porque de otra manera, será imposible lograr resultados, sostenerlos y mucho menos mejorarlos.

Aunque en apariencia es un deporte sencillo, basado en conducir una bicicleta con la suficiente destreza como para vencer las barreras del tiempo o de otros competidores en disputa, el ciclismo es un deporte muy exigente desde el ámbito físico, y por ello, muchos deportistas buscan cada una de las ayudas que puedan incrementar su resistencia, su velocidad y su agilidad sobre la bicicleta. Aquí vamos a mostrar dos productos que seguramente mejorarán el rendimiento del ciclista.

Medir es mejorar, desde luego

¿Cómo mide un ciclista su rendimiento sobre la bicicleta? Además del tiempo y la distancia recorrida, hay muchos otros aspectos sobre los que actúa el ciclismo y que son aún más interesantes de evaluar, medir y mejorar, de cara a un incremento de las capacidades en esta especialidad deportiva.

Por ejemplo, la resistencia física, medida como la capacidad del cuerpo para mantener un determinado nivel de producción física durante un periodo prolongado de tiempo; o la potencia y el ritmo de pedaleo individual, porque aunque cueste creerlo, no todos los ciclistas desarrollan las piernas a un mismo nivel, siendo algunas personas más proclives a cansarse o sufrir lesiones.

Para todo ello es necesario un potenciometro ciclismo, un pequeño dispositivo tecnológico que puede colocarse en el buje trasero o en los pedales, y que permite tomar datos de forma fiable e instantánea sobre cada uno de los aspectos más importantes para mejorar las capacidades y el rendimiento físico de un ciclista.

Gracias a los avances tecnológicos y a la popularidad creciente de este deporte, son productos que ahora se consiguen a precios muy competitivos, y que además, son cada vez más fáciles de utilizar. Hoy en día se pueden conseguir potenciómetros que envían los datos directamente al móvil, por ejemplo.

Una bicicleta hecha para competir

Pero al igual que en la equitación, en el ciclismo, la relación y el binomio efectivo entre bicicleta y ciclista se traduce en los resultados obtenidos. Por ende, si bien se considera la mejora física como una prueba fehaciente y sustancial del incremento en los resultados de carrera, llegado el momento, la mejora también dependerá de la calidad de la bicicleta.

Será entonces, la hora de invertir en una bicicleta diseñada para triunfar en las competiciones. Las bicicletas Borrascas son productos adecuados en ese sentido, ya que es una de las pocas marcas fabricantes en España que están específicamente enfocadas en la producción de bicicletas para competición, con modelos adaptados para el ciclismo de resistencia, en rutas donde la capacidad vale más que la agilidad. Pero también se pueden encontrar modelos diseñados para alcanzar las velocidades más altas que sean posibles.

Esta marca española es un referente de las bicicletas de competición, y son ideales no sólo para eso, sino también para el uso en carretera, siempre y cuando, la persona que la conduzca sea capaz de exprimir un poco más el rendimiento de esta bicicleta. Destacan, entre otras cosas ya indicadas, por utilizar fibra de carbono para su construcción, y platos de competición, siendo bicicletas muy livianas, resistentes, aerodinámicas, pero por encima de todas las cosas, ideales para ciclistas que quieran alcanzar un pico de rendimiento.

Para practicar el ciclismo al mejor nivel que sea posible, es necesario tener productos de calidad. Unos serán necesarios para monitorizar los datos de entrenamiento y tomar decisiones que ayuden a mejorar las capacidades físicas y técnicas. Otros serán necesarios, decididamente, para potenciar las cualidades ya entrenadas. En el medio, la alimentación, el descanso, los hábitos saludables y la competitividad serán imprescindibles para que todo lo anterior confluya en un entorno destinado a triunfar en cualquiera de las rutas que se hagan, y en cualquiera de las variantes del ciclismo en las que se participe.