Así puedes saber si unos langostinos son (o no) de calidad

Gran parte de la tradición navideña se desarrolla en torno a la mesa, dándole a la comida un valor más social que nunca, pero los platos que se toman en cada casa varían mucho según la región y cada zona tiene sus productos típicos únicos. En Canarias se toman las truchas de batata, en Murcia se cena pavo, en Aragón lo tradicional son los cardos con ternasco, en Castilla y León se sirve lombarda de Navidad, y en Galicia es común tomarse un buen plato de bacalao con coliflor. Pero sí hay algunos ingredientes comunes en todos los hogares y uno de ellos son los langostinos que son la estrella de las comidas navideñas en todas las casas. Pero, ¿sabemos como comprar unos buenos langostinos? Como siempre que tenemos dudas con este tipo de cosas, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha puesto manos a la obra para realizar un estudio sobre los productos que nos ofrecen en el supermercado, concretamente las marcas de langostinos cocidos congelados más habituales en las tiendas.

CÓMO PREPARAMOS LOS LANGOSTINOS EN NAVIDAD

La importancia de elegir unos langostinos de calidad, no es solo una cuestión de deferencia para con nuestros invitados en una ocasión especial. También está muy relacionada con el tipo de preparaciones que hacemos en estas fechas, en la que este producto de mar se convierte en el total protagonista. No es lo mismo usar los langostinos para hacer unas croquetas que servirlos como un plato único. Estas son las formas más habituales de incluir este manjar en nuestros menús de Navidad:

  • Cocidos. Algunas personas los cuecen con un poco de laurel. Se escurren y se sirven con mayonesa, salsa rosa, salsa tártara, etc.
  • Langostinos al horno. Se hornean pelados y rociados con un majado de ajo, perejil y aceite de oliva virgen.
  • Langostinos a la plancha. Un clásico. Simplemente se doran sobre una plancha o una sartén durante unos minutos vuelta y vuelta y se disfrutan bien calientes.
  • Al ajillo. Tan fácil como saltear los langostinos en una sartén con mucho ajo picado, dos cucharadas de limón y un poco de perejil picado, y dejar que se cocine unos 10 minutos.
  • Con gabardina. Consiste en rebozar cada langostino en huevo y pan rallado como si fuese una croqueta. El resultado es crujiente y sabroso.
langostinos gabardina Moncloa