lunes, 18 enero 2021 19:42

Letizia: las veces que ha roto con las tradiciones de la Casa Real

Desde su llegada a la Casa Real, la Reina Letizia ha sido protagonista por una infinidad de motivos en la prensa, siendo uno de ellos su ruptura con las tradiciones de la institución.

En diferentes ocasiones, la asturiana ha roto con la tradición en lo que a su ropa se refiere, un ámbito en el que no siempre ha seguido los pasos de su antecesora, la Reina Sofía. Te contamos las veces que Letizia ha roto con las tradiciones de la Casa Real.

LA REINA LETIZIA, AUSENTE EN LAS TOMAS DE POSESIÓN

LA REINA LETIZIA, AUSENTE EN LAS TOMAS DE POSESIÓN

El papel del Jefe del Estado se encuentra marcado por la Constitución, la cual no hace referencia a la consorte más allá de los títulos y honores que le puedan llegar a corresponder, así como su figura en el caso de que se diese una regencia.

A pesar de no haber nada estipulado, la Reina Sofía acompañó siempre al Rey Juan Carlos en las tomas de posesión de los presidentes del Gobierno desde 1986. De esta manera, estuvo presente cuando juraron y prometieron su cargo Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Sin embargo, la Reina Letizia no ha querido seguir con esta tradición de la Casa Real; y no ha estado presente en las tomas de posesión de Mariano Rajoy ni Pedro Sánchez. Esta es solo una de las tradiciones impulsadas por la reina emérita que ha optado por no respetar su sucesora.